La Justicia lo identificó y citó para este viernes. Su accionar se catalogó como delito culposo.


La Fiscalía Correccional de Corrientes informó que identificaron al conductor que filmó como  mojaba intencionalmente a transeúntes y a otros vehículos. El hombre fue llamado a declarar el martes pasado, pero presentó un certificado médico para excusarse, ahora deberá hacerlo este viernes.

El fiscal a cargo, Pablo Sosa confirmó que “se identificó a la persona que llevó a cabo el hecho mediante los videos de seguridad de la zona. Por lo que se procedió a citarlo como imputado al señor Mondino”. Según el letrado las acciones del conductor están catalogadas como “un delito culposo con pena de tres años de prisión. Esta encuadrado como infracción al artículo 196 y 193 Bis del Código Procesal Penal, que se refiere a la licencia del vehículos, en carreras es decir lo que implica alguna destreza”.

Además aseguró que “el encuadre final, una vez que tengamos todo el sumario en nuestro poder va a ser otro, pero siempre dentro de un delito culposo“. Según Sosa el artículo 94 habla sobre la persona que con impericia o negligencia produciera un daño a la víctima, “por lo que quedaría en grado de tentativa, pudo haber ocasionado un daño a la persona”, aseveró.

El hecho generó repudio entre  las redes sociales que reclamaban su identificación y sanción. Desde la Fiscalía informaron que luego de la actuación Judicial, la investigación será remitida a la Comuna, dada la violación de las normas de tránsito que también se cometieron. Según publicó El Litoral.






Comentarios