El Remero venció como local a San Martín por el primer cruce del repechaje. El próximo duelo se jugará el sábado.


Regatas superó como local por 102-83 a San Martín y se quedó con una nueva edición del clásico correntino. De esta manera, el Remero se adelantó en la serie de repechaje correspondiente al Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet.

El encuentro se disputó este miércoles por la noche en el estadio José Jorge Contte de la capital provincial. Los dueños de casa hicieron gala de una tremenda potencia ofensiva, comandada por el campeón juvenil Marco Giordano, figura y uno de los dos goleadores del juego con 22 puntos.

Regatas venció a San Martín y se quedó con una nueva edición del clásico correntino. (Foto: Prensa Liga Nacional)

Regatas dominó las acciones desde el inicio, con una estupenda efectividad de tres puntos que le permitió tomar una ventaja de once puntos. El primer cuarto terminó 27-15. Luego el partido se equilibró y la diferencia osciló en diez puntos, aunque el Remero volvió a alejarse para irse al descanso 58-42 arriba.

Regatas venció a San Martín y se quedó con una nueva edición del clásico correntino. (Foto: Prensa Liga Nacional)

En la segunda mitad se vio lo mejor de San Martín, que achicó la distancia gracias a una mejor labor defensiva y al rendimiento de Zanzottera. De esa manera, el tanteador llegó a ponerse 71-70 para los locales. Nuevamente apareció Giordano para que “el Fantasma” vuelva a alejarse. La magia del reciente campeón olímpico apareció en todo su esplendor en el último cuarto, que se cerró con triunfo de Regatas por 102-83.

El segundo duelo de la serie del repechaje, que otorga un boleto para disputar octavos de final frente a Atenas de Córdoba, se disputará el próximo sábado en el estadio de San Martín.

Regatas venció a San Martín y se quedó con una nueva edición del clásico correntino. (Foto: Prensa Liga Nacional)

Síntesis

Regatas Corrientes (102): Jonatan Treise 7, Juan P. Arengo 18, Anthony Smith 9, Javier Saiz 8, y Tayavek Gallizzi 11 (FI); Marco Giordano 22, Fabián Ramírez Barrios 14, Paolo Quinteros 9, Erik Thomas 4, Jevonlean Hedgeman 0, y Juan P. Corbalán 0. DT: Lucas Victoriano.

San Martín (83): Lucas Faggiano 12, Irwin Avalos 8, Tomás Zanzottera 22, Lee Roberts 17, y Pablo Orlietti 8 (FI); Martín Cabrera 6, Jeremiah Wodd 3, Rolando Vallejos 2, Matías Solanas 3, y Franco Alorda 2. DT: Sebastián González.

Progresión: 27/15, 58/42 (31/27), 76/70 (18/28), y 102/83 (26/13).

Árbitros: Alejandro Chiti, Pedro Hoyo, y Enrique Cáceres.

Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

Informe: Prensa Regatas





Comentarios