El Gobernador anunciará medidas para afrontar la crisis del dólar

Este domingo, el Gobernador se reunió con el presidente Macri para discutir sobre los cambios en el Gabinete Nacional.

Gustavo Valdés en conferencia de prensa
Gustavo Valdés en conferencia de prensa

En el marco de la crisis por la suba del dólar y de la conmoción por los cambios en el Gabinete a nivel nacional, el gobernador Gustavo Valdés anunciaría este lunes una serie de medidas para paliar la delicada situación económica.

Se espera que el anuncio se realice a la vuelta del mandatario de Buenos Aires, donde ayer participó de una reunión junto al presidente Mauricio Macri y otros gobernadores radicales.

"Son medidas en las que por orden del Gobernador venimos trabajando hace mucho. De todos modos, el anuncio dependerá de las medidas que se tomen a nivel nacional", explicó el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, en declaraciones publicadas por El Litoral.

Enrique Vaz Torres, Ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes.
Enrique Vaz Torres, Ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes.

"A veces los impactos no son inmediatos. Hay que esperar las decisiones que se puedan tomar a nivel nacional y las que podamos concretar a nivel local. Pero cualquier incremento del precio generalizado afecta a los que menos tienen", añadió.

"A su regreso, el Gobernador verá qué decisión se toma a nivel local", volvió a aclarar el funcionario, quien señaló: "Todas las medidas económicas que a nivel local se puedan tomar, dependerán de las decisiones nacionales y se verá cómo se pueden articular. Las soluciones son medidas en el tiempo".