Además anunciaron paro en todas las universidades del país desde el 21 al 24 de agosto.


La Codiunne informó que a partir de las 16 horas de hoy darán clases públicas frente al Campus Cabral de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en Corrientes. Será en apoyo a la universidad y los docentes, organizada por alumnos autoconvocados, en el marco de los reclamos que vienen realizado por la falta de ofertas salariales por parte del Gobierno Nacional.

Durante la Paritaria Salarial Nacional, las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) afirmaron que la propuesta no incorporó a los docentes. Por ende decidieron comenzar con el plan de lucha y reclamar un acuerdo acorde a los niveles inflacionarios del país.

Luego del cese de actividades durante una semana y el abrazo simbólico al rectorado de la UNNE ahora convocarán una nueva clase pública. Algo que habían realizado ayer pero, desde la sede de Resistencia. Además, la Conadu aseguró que se preparan para otra semana de paros entre el 21 y el 24 de agosto.

“Seguimos en alerta y movilizados y por ello convocamos a colegas a que en cada lugar de trabajo continúen organizando y proponiendo acciones que permitan dar visibilidad a los reclamos y sumando a estudiantes, docentes y comunidad en general con dictado de clases, corrección de trabajos, reuniones de cátedras en hall y pasillos de facultades”, expresó en un comunicado la Codiunne.




Comentarios