La había apuñalado y disparado en 2016 en un domicilio de Esquina.


El Tribunal Penal Oral (TOP) de Goya condenó hoy a prisión perpetua a Julio Segovia de 39 años por ser autor del femicidio agravado por violencia de género de su expareja Rita Sánchez. El asesinato sucedió en Esquina en 2016 cuando Segovia apuñaló y disparó a la víctima.

Rita Sánchez murió a causa de una apuñalada en el tórax y dos disparos en la cabeza.

El tribunal dio sentencia firme esta mañana luego de las declaraciones de tres testigos y el alegato del fiscal a cargo de la causa, Guillermo Barry que solicitó la perpetua. Rita fue asesinada en un domicilio del barrio 80 Viviendas de Esquina. Recibió ​una apuñalada en el tórax y dos impactos de bala en la cabeza, a pesar de recibir primeros auxilios en el hospital local y falleció en medio de la derivación al zonal “Camilo Muniagurria” de Goya.

El juicio a Segovia por el feminicidio de Sánchez comenzó ayer con las declaraciones de cinco testigos y el acusado. La defensa intentó aducir la posible existencia de un “estado de conmoción” que habría alterado su percepción de manera involuntaria. Con el planteo de esta circunstancia como atenuante, el abogado defensor pidió una pena no mayor de los 10 años.

Finalmente, el presidente y los vocales del TOP de Goya dictaminaron la perpetua que cumplirá en un centro de detención provincial, aún no fue determinaron el lugar. Por el momento continuará retenido en la comisaría 2ª de Esquina. Según publicó República.

El femicida Julio Segovia fue condenado a prisión perpetua.






Comentarios