"En Corrientes no hay inseguridad", aseguró el ministro López Desimoni

El titular del área de Seguridad en la provincia aclaró de todas maneras que sí hay delito.

Juan José López Desimoni, ministro de Seguridad de Corrientes
Juan José López Desimoni, ministro de Seguridad de Corrientes

El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, brindó este domingo una entrevista al programa televisivo Equipo de Noticias, en la cual hizo algunos anuncios y realizó un curioso balance de la situación que atraviesa la provincia.

"En Corrientes no hay inseguridad", expresó el funcionario, aunque aclaró que "sí hay hechos delictivos". "Hay que ver cuánto afecta la crisis económica a la los hechos de inseguridad. Existe una relación. Habría que hacer un estudio sociológico para determinar eso", indicó.

"Trabajamos con un mapa del delito que nos permite conocer los lugares con mayores hechos. El delito va cambiando y en función de eso se realiza el despliegue policial planificado", añadió. En ese marco, anunció que "vamos a poner un destacamento nuevo en el barrio Esperanza y se inaugurará una comisaría en el barrio Ponce".

En declaraciones publicadas por El Litoral, confirmó que "se transferirá a la Policía y pasará a manos del 911 el centro de monitorio municipal ubicado en la plaza Juan de Vera", y que "vamos a instalar 100 cámaras de seguridad en las principales avenidas de la ciudad de Corrientes".