Continúan con las campañas de vacunación contra la gripe en Corrientes

Hasta el momento sólo contabilizaron un caso de influenza, aún deben determinar el tipo.

Imagen archivo. Campaña de salud contra la gripe.
Imagen archivo. Campaña de salud contra la gripe.

Detectaron el primer caso de gripe en el área de internación del Hospital Pediátrico, en un niño que aún se encuentra bajo observación para analizar la gravedad del virus. La Subsecretaría de Salud municipal detectó casos de influenza en las consultas que se realizan en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), sin embargo, todavía no poseen un número total de pacientes afectados.

Desde el Ministerio de Salud Pública afirmaron que la situación está controlada, por ahora, y agregaron que es la temporada de inviernos más favorables que los anteriores. "El del Pediátrico es el único caso que contabilizamos por ahora, del cual todavía no se sabe su cepa", dijo Angelina Bobadilla, directora de Inmunizaciones del Ministerio.

La funcionaria subrayó que continuarán las campañas de prevención y vacunación para la población de riesgo. Pueden realizarse en cualquier centro de salud o en la carpa que se instalará los viernes y sábados en la plaza Vera. Bobadilla aseguró que "las medidas continuarán toda la temporada tanto en Capital como en el interior, más allá de que gran parte del grupo de riesgo ya se vacunó". Estas acciones también estarán en el operativo sanitario "Salud va a tu casa". Según publicó El Litoral.

Personas de riesgo que deben vacunarse.
Personas de riesgo que deben vacunarse.