La joven estalló cuando le dijeron: "Cada quien con su pensamiento". 


El hecho sucedió en la Costanera Norte y fue grabado por personas que caminaban por la calle luciendo pañuelos celestes a favor de la vida. 

En el vídeo se puede ver como estas personas son abordadas por una mujer, que llevaba el pañuelo verde a favor de los derechos de la mujer. La misma empezó a gritar diciendo: “Si se quieren quedar, discutimos la ley en serio, no saben la ley”

Ante la indiferencia, la joven feminista insistió aclarando: “La primera parte de la ley habla de el derecho de la mujer, la segunda parte habla del derecho y la obligación del médico de hacer una objeción de conciencia, la tercera habla de la ley de educación sexual integral” y luego indagó: “¿Ustedes están familiarizados con la ley de educación sexual integral?”. 

Allí las activistas pro vida contestaron por primera vez expresando “Cada quien con su pensamiento”, para descomprimir la situación. Luego de esta respuesta la chica explotó a los gritos “No, cada quien con su pensamiento nada, la ley consta de muchas partes” e insistió “La ley consta de muchas partes y la tercera explica que son solamente doce semanas, la mujer tiene que recibir información fidedigna”. 

La grabación fue cortada en ese momento y en el final aclara con imagenes ilustrativas lo que enmarca el Código Civil y la Convencioón de los Derechos Humanos sobre la concepción, para contrarrestar lo dicho. 


En esta nota:

Sociedad Aborto Corrientes


Comentarios