Fue en la ciudad correntina de Paso de los Libres. El Centro de ex-combatientes repudió el hecho en las redes sociales.


El debate por la despenalización del aborto sumó un nuevo y polémico capítulo en la ciudad correntina de Paso de los Libres. En la madrugada de este martes, una mujer colgó un pañuelo verde en el mástil del monumento a veteranos de la Guerra de Malvinas. La prenda es el símbolo de apoyo a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El hecho generó el repudio del Centro de Ex Combatientes de la mencionada ciudad, que compartió las imágenes y el video a través de las redes sociales. “LAMENTABLE!! Hoy tuvimos un mal recibimiento en nuestro Centro de Ex Soldados Combatientes 2 de Abril Museo Histórico, donde nosotros honramos y respetamos a nuestra insignia Patria en el mástil“, escribieron desde la cuenta oficial de la institución.

“Como se puede apreciar el vandalismo que ocasionaron, que cabe destacar el dia de hoy no hubo izamiento de nuestra Bandera por haber averiado unos de los carriles de nuestro mástil. todo esto por personas sin valor, morales y respeto“, agregaron. En otra publicación, definieron a la acción como “una total falta de respeto”.




Comentarios