Un matrimonio invitaba a niñas a su casa del barrio San Antonio Oeste para filmarlas y fotografiarlas mientras abusaban sexualmente de ellas.


Maximiliano Ayala y Vanesa Fernández fueron condenados a 40 años de prisión acusados de abuso sexual de menores. La sentencia se concretó esta mañana durante la última audiencia en el Tribunal Oral Penal N° 2 (TOP), la querella había argumentado que pediría penas más severas para el matrimonio

El abogado querellante, Hermindo González dijo que los jueces analizaron la posibilidad de dar a los dos acusados la misma pena. “Se dio 40 años de prisión a ambos por entender que son coautores penalmente responsables de los delitos por los cuales fueron a juicio”, indicó el letrado.

El TOP N° 2 se encuentra vallado y custodiado por fuerzas penitenciarias policiales.

Además el abogado comentó que “da tranquilidad esta condena, porque entendemos que cuenta con el acompañamiento judicial a un hecho de esta naturaleza, con estas características. Me parece que dentro de la escala penal es lo que prevé el Código y por tanto nosotros, desde lo judicial, uno entiende que se ha cumplido con el objetivo de afianzar la justicia“.

González afirmó: “Me proclamo satisfecho y conforme con la sentencia que se acaba de dictar”. Ayala y Fernández llegaron al juicio procesados y con prisión preventiva, esta condena mantendrá la continuidad de la prisión preventiva “pero con sentencia”. Los imputados tendrán continuidad en su detención y no existiría ninguna posibilidad de beneficios “libertarios hasta tanto se cumpla al menos un porcentaje de pena que establece la ley de ejecución penal”, aseguró el abogado de la querella, Hermindo González. Según publicó Época.






Comentarios