Secuestraron más de 740 kilos de droga en Makallé Chaco. El cargamento fue adquirido y cargado en Itatí Corrientes. Tres hombres aprehendidos.


El martes un camión que transportaba más de 740 kilos de marihuana desde la localidad de Itatí Corrientes hacia la provincia de Córdoba fue secuestrado por la Gendarmería Nacional en el Chaco. Tres personas fueron detenidas, entre ellos el supuesto responsable de la red criminal.

El secuestro de este contrabando es como resultado de una investigación originada en la provincia de Córdoba y que se inició en el mes de julio pasado para dar con esta organización. Las investigaciones de la Justicia Federal con asiento en Córdoba descubrieron una banda narco con vínculos en Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes y posiblemente Formosa, que se dedicaban al tráfico, acopio y comercialización de estupefacientes.

Es así que las tareas de inteligencia determinaron que los sospechosos organizaban un transporte de droga desde Corrientes hacia Córdoba; por lo que se encomendó a Gendarmería Nacional que realizara seguimientos encubiertos que permitieron identificar a los vehículos implicados en la maniobra.

Detuvieron cargamento de marihuana

Al tomar conocimiento del traslado de estupefacientes se montó un operativo denominado “Narco acoplado”, tras lo cual detuvieron al camión sospechoso en el peaje Makallé; ubicado en la ruta nacional 16. El rodado había salido desde Itatí Corrientes y era tripulado por un hombre mayor de edad. De encontraron ocultos 48 bultos con paquetes rectangulares.

Al abrir el cargamento, los miembros de la fuerza comprobaron que contenía 912 ladrillos de marihuana, con un peso de 740 kilos con 323 gramos mientras que en la localidad de Presidencia de la Plaza, interceptaron una Ford Ranger que oficiaba de puntera, alertando al camión sobre posibles controles. En este rodado viajaban dos narcos, entre ellos, el principal responsable de la red criminal.




Comentarios