Cuatro hermanitos goyanos esperan ser adoptados

El Juzgado de Familia de Goya realizó una convocatoria pública para adoptar a cuatro chicos de entre 10 años y un año y 8 meses. Según la justicia, los chicos manifiestan no querer separarse.

Solicitan adopción para cuatro hermanitos
Solicitan adopción para cuatro hermanitos

La semana pasada desde el Juzgado de Familia de Goya Corrientes realizó una convocatoria pública nacional para la adopción de cuatro hermanitos entre 10 años y un año y 8 meses. Se informó que se encuentran fuertemente unidos y que por eso se realiza la convocatoria para los cuatro.

Solicitan adopción para cuatro hermanitos
Solicitan adopción para cuatro hermanitos

Desde el juzgado se realizó una descripción de la conducta de los chicos, la más grande es una niña ordenada, colaboradora, aplicada que ayuda a sus hermanos, le gusta estudiar, es buena alumna, estudia computación y va a clases de apoyo dos veces por semana. Asiste a tercer grado en escuela primaria común.

Otro de los hermanitos tiene 7 años que concurre a segundo grado de la escuela primaria común, que “le gusta mucho jugar con su hermano y demás niños del hogar y jugar a la pelota”. El pequeño de 5 años mencionan que asiste al jardín inicial, “donde aprendió a escribir, pintar y jugar, comprende las consignas y de a poco fue incorporando límites”.

El menor de los hermanos tiene un año y 8 meses se remarca que “es independiente en su movilidad, deambula por todos lados, come sola, es activa, balbucea palabras y realiza estimulación con profesionales por su historia vital”.

Esta convocatoria se debe a que en el registro provincial no había inscriptos para la adopción de tantos chicos al mismo tiempo, en el registro nacional solamente una familia que intentó el vínculo con los chicos y finalmente desistió.

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar a los niños podrán comunicarse con el mencionado Juzgado al teléfono 03777-422114 en horario de 7 a 13 en días hábiles.