Al ver tantas latas tiradas, Sofia decidió ayudar y dejó un mensaje a la sociedad.


Sofía Silva tene 7 años y vive en Corrientes Capital, muy cerca de uno de los principales puntos verdes del centro, la Plaza Cabral. Allí se va todos los domingos a pasear a su perrita Tina y a jugar al aire libre.

Todos los domingos va a jugar a la plaza con su perrita.

Sin embargo, ayer se encontró con una imagen poco feliz. Varias latas de cerveza estaban desparramadas por la plaza, por lo que decidió ayudar con el cuidado del medio ambiente.

En ese momento se fueron hasta la casa, buscaron una bolsa, guantes y manos a la obra. Una vez finalizado el trabajo, Sofia dejó un mensaje para los transeúntes. “Señor tomador de cerveza, la próxima vez que tome o coma algo, le pedimos porfavor que tire su lata al basurero asi cuidamos nuestro medio ambiente y nuestra plaza”.

Su padre la ayudó con la tarea solidaria.

“No podía entender como las latas no estaban en el cesto de basura y me dijo, papá hay que limpiar”, contó a Vía País Marcelo quien está orgulloso de su pequeña junto a su mujer Fernanda.

Tiene 7 años y juntó la basura de la plaza para cuidar el medio ambiente

La pequeña va a segundo grados del Colegio Yapeyu, institución donde insisten con el cuidado del medio ambiente. En este caso, la educación siguió en la casa donde dan el ejemplo para que esto continúe y se replique.




Comentarios