Luego de casi nueve meses de cuarentena en Argentina por la pandemia de coronavirus, cada vez falta menos para la reactivación del turismo, una de las actividades más golpeadas a nivel mundial. En Córdoba se espera esta temporada con ansias ya que justamente se caracteriza por ser una provincia con gran confluencia de turistas de distintas partes del país y el mundo.

Pero a pocos días de que se habilitara el permiso para que propietarios de casas de verano pudieran trasladarse de departamento, desde la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Córdoba (Uthgra) remarcaron la preocupación por la gran cantidad de hoteles que cerraron como consecuencia del parate de la actividad.

“Venimos después de ocho meses del parate impuesto por el Gobierno. Están fundiendo a muchas empresas y dejando trabajadores en la calle. Tenemos el registro de unos 100 hoteles sin funcionar y sin perspectivas. Es preocupante la situación y queremos que el Gobierno busque una solución integral y que levanten las restricciones porque van a quedar miles de personas sin trabajo”, declaró Juan Carlos Rousselot, secretario de Uthgra, a Cadena 3.

A su vez, también se refirió a la situación que se vivió en Miramar durante el fin de semana donde se pudo ver a una gran cantidad de personas en las costas de la laguna sin respetar ninguna medida de sanidad.

“Si vos no querés que la gente se amontone, agrandá la brecha para visitar la provincia y va a ser propicio en ese sentido. Hay mucho turismo de fin de año. Son millones de pesos que no entran a la provincia, miles de puestos de trabajo. Es fundamental que revea esto”, enfatizó.

A su vez, solicitaron que el turismo interprovincial se abra desde el 1 de diciembre.