La familia del camionero cordobés que tuvo un ACV denuncian “abandono” de la Policía

Había sido detenido en Salta. Efectivos policiales pensaban que estaba alcoholizado.

Camionero. Norberto tenía 48 años (Foto: Diario El Tribuno).
Camionero. Norberto tenía 48 años (Foto: Diario El Tribuno).

Un hecho insólito y triste sucedió en la localidad de Coronel Conejo en la provincia de Salta. El cordobés Norberto Meana era camionero y fue detenido por la policía de ese lugar creyendo que estaba borracho, cuando en realidad el hombre estaba sufriendo un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

Finalmente, el hombre murió el viernes 20 de noviembre y ahora su familia denuncia que la policía lo abandonó.

El camionero se encontraba viajando en la ruta nacional 56 cuando se detuvo. Se dirigía rumbo a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra con una carga de la empresa Arcor. En un momento se sintió mal y decidió descansar en una estación de sevicio.

“Cerca de las 15, mi hermano me mandó un audio diciéndome que se sentía muy mal, que le dolía el cuello. Estaba en Coronel Cornejo, al frente de la única YPF que hay en el lugar. Me dijo que se iba a tirar a descansar”, relató Facundo, su hermano, en diálogo con El Tribuno

Y agregó: “A través del satélite logramos ubicarlo en Cornejo. Mi primo Daniel llamó a la policía y cuando le preguntó por mi hermano le dijeron que ‘no iban a tolerar más, no sabemos qué sustancia o qué tomó este tipo’, y mi primo le pregunta si habían llamado a un médico, el policía se quedó callado”.

Luego de haber sido detenido durante 15 horas por la policía de Coronel Cornejo, el hombre fue derivado el lunes 16 de noviembre al hospital de Mosconi y de ahí lo trasladaron de urgencia a un hospital de Tartagal donde le diagnosticaron un ACV hemorrágico con alto riesgo de “muerte encefálica”, según constató el médico Eduardo Tobal.

Denuncia de abandono

“Lo esposaron de tal manera que tenía las manos hinchadas, en el hospital de Tartagal le sacaron la ropa y cuando pregunté por qué me, dijeron que estaba todo mojado. Cuando vi el pantalón parecía que había cruzado el río, estaba todo orinado. Es decir, mi hermano padeció necesidades básicas y no fueron capaces de hacer algo, lo abandonaron y terminaron matándolo”, denunció el hermano.