En el contexto de las nuevas restricciones a nivel nacional y provincial para frenar la segunda ola del coronavirus, desde la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) emitieron un comunicado donde resaltaron que están trabajando con los “diferentes estados y organismos locales” para mitigar las consecuencias de los cierres.

//Mirá también: Comerciantes protestan este martes en Córdoba contra las restricciones

Em ese sentido buscan incentivos económicos y tributarios para ayudar a los comerciantes más afectados por las medidas sanitarias dispuestas en la provincia, en el marco de emergencia.

“Sin un nuevo esfuerzo del Estado y ayuda concreta no hay sustentabilidad de empresa posible”, resaltó la CCC.

Y agregaron que en ese contexto “las autoridades locales, tanto la Provincia como el municipio ya se encuentran trabajando con la CCC para tender soluciones alternativas al sector”.

//Mirá también: Restricciones por coronavirus: Córdoba permite que los ciudadanos vuelvan a sus casas

Protesta

Este martes 25 de mayo, diferentes sectores se reunieron en el Patio Olmos, en centro de la ciudad de Córdoba, para reclamar ante los cierres de locales por las medidas sanitarios bajo el lema “queremos trabajar”.

Desde la cámara apoyaron el reclamo y pidieron por el cumplimiento de los protocolos: “La entidad reconoce el derecho y las motivaciones de quienes hoy se manifestarán, ya que una economía cerrada equivale a una sociedad sin futuro”.

Siguen sosteniendo que el principal foco de contagio son las fiestas y los encuentros clandestinos multitudinarios, y no los locales gastronómicos y comerciales. Por esa razón piden poder volver a trabajar y más control sobre las juntadas sociales no permitidas.