Denuncia penal en Córdoba contra Elisa Carrió por intimidación pública

Acusan a la líder de la Coalición Cívica ARI y a otros diputados de su espacio de haber impulsado una campaña negativa contra la vacuna Sputnik V.

Elisa Carrió.
Elisa Carrió.

En el contexto de la vacunación en Argentina, la líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió había denunciado al presidente Alberto Fernández y al entonces ministro de Salud de la Nación, Ginés González García por “envenenamiento”.

La acusación fue realizada luego de que el gobierno avanzara en la adquisición de la vacuna Sputnik V como estrategia para enfrentar la pandemia de coronavirus sin haber terminado la Fase III de los ensayos.

En ese sentido, en Córdoba un grupos de abogados encabezados por Horacio Viqueira acusan a la Carrió y a otros diputados nacionales como Juan Manuel López, Mariana Stilman y Mónica Frade de haber impulsado una campaña negativa contra la vacuna Sputnik V.

El fiscal federal Maximiliano Hairabedian explicó a Cadena 3 que la denuncia será remitida a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, porque los delitos se habrían cometido en aquella jurisdicción.

Y agregó sobre la denuncia: “Cuando dijeron en los medios que la vacuna Sputnik V era un veneno perjudicial para la salud, habrían incurrido en el delito de la intimidación pública”.