Marina Abulafia estrena en este 2019 una nueva obra que propone una tématica muy actual. Sera en el auditorio Ciudad de las Artes. Toda la info.


Nicolás está en la casa de su abuela y se corta la luz. No tiene miedo, pero se queda sin Wifi. Sin Internet, sin WhatsApp, sin YouTube, sin juegos online.  Está “desconectado”. Pero con la ayuda de su abuela, Nico se conecta con su imaginación.

La hipotética situación que bien podría ocurrir a diario en cualquier barrio de Córdoba, es el punto de partida de una nueva obra de la directora cordobesa Marina Abulafia y que se llama Muñequita de Papel.

“Por una lado está que pasa cuando se corta la luz, nos deja desconectados de todo lo virtual, en el caso del niño sin tablet, sin videojuego. Entonces, viene el caos en los adultos y en los niños”, remarca ella en diálogo con Vía Córdoba.

Muñequita de Papel, la nueva obra de Marina Abulafia.

“Es un llamado de atención al no poder estar aburridos, pero en la infancia es necesario ese aburrimiento. A partir de allí empieza la creatividad, a imaginar, a jugar”, continúa.

En la obra, Nicolás es ayudado por su abuela para conseguir una amiga, que “baja” de un viejo póster con la imagen del icónica Sarah Kay.

Ella lo lleva a jugar a la plaza y a todos esos juegos fortuitos y espontáneos de otra época. La idea es recordar las rondas, los juegos de palabra, el acervo cultural y folclórico que une generaciones”, agrega Marina.

“La felicidad es tener amigos”, el dice la abuela de Nicolás a su nieto.

La obra se presenta los domingos 5, 19 y 26 de mayo, a partir de las 17, en el  Auditorio Ciudad de las Artes.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir desde $150 en Portal Autoentrada o en la puerta a $ 200.





Comentarios