En la apertura del certamen, el franco argentino y de "corazón cordobés" ganó la primera carrera y tuvo un toque en la segunda cuando era escolta.


Se puso en marcha la temporada de la competitiva Fórmula 3 Japonesa; y fue con victoria del franco argentino Sacha Fenestraz en la primera de las dos carreras previstas en Suzuka. En tanto, en la segunda prueba y cuando era escolta, se retrasó por un toque con el local Ritomo Miyata, quien lideraba y terminaría venciendo para comandar el campeonato.

Sacha, durante la celebración de su victoria, en la primera carrera en Suzuka.

Fenestraz, que en 2017 fue campeón de la Fórmula Renault Europea 2.0, había clasificado para largar desde el segundo lugar tanto para la primera prueba como para la que complementó la programación de la fecha de apertura. 

El incidente con Miyata, que en la primera competencia había resultado segundo, sucedió cuando la carrera apenas se relanzaba en la quinta vuelta después de una neutralización.

En un frenaje, Sacha se vio sorprendido por la disminución repentina de Miyata y rozó su monosposto contra el del nipón. Inmediatamente y con el coche desequilibrado, debió ingresar a boxes. Al final, completó la prueba a una vuelta.

Fenestraz, con su monoposto Dallara F314, con impulsor Spiess A41 y del equipo B-Max Racing.

“La verdad es que me sorprendió cuando frenó. Pero bueno, ya está; ahora, a pensar en la próxima fecha, contento sobre todo por la victoria en la carrera 1”, expresó Fenestraz, que nació en Francia y de pequeño se radicó con su familia en la provincia de Córdoba.

La siguiente convocatoria de la Fórmula 3 Japonesa constará de tres carreras y será en el complejo Autópolis (archipiélgo de Kiushu), el 18 y 19 de mayo. 





Comentarios