Leve repunte de las ventas en los comercios minoristas en Córdoba

Marzo volvió a mostrar una leve mejora, aún no en las cifras esperadas por los comerciantes, pero una leve mejora respecto del mismo mes de 2016, resaltó el titular de Fedecom.

comercio
comercio

Las ventas en los comercios de Córdoba registraron en marzo un aumento del 0,8% en comparación con igual mes del 2016, en tanto que el crecimiento acumulado durante el primer trimestre del 2017 fue del 0,4 interanual, de acuerdo con un relevamiento de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

“Marzo volvió a mostrar una leve mejora, aún no en las cifras esperadas por los comerciantes, pero una leve mejora respecto del mismo mes de 2016”, resaltó el titular de Fedecom, Marcelo Stehli.

El dirigente empresario remarcó que el porcentaje de aumento en las ventas de marzo “es el mayor que se ha registrado hasta el momento, en este año”, y agregó que el panorama “marca un rumbo de lenta recuperación”.

Stehli precisó que los resultados de mejoras en las ventas son el resultado de las liquidaciones de fin de temporada y el inicio de la actividad escolar, y en ese sentido mencionó como ejemplo la notable alza del 8,6% interanual en las ventas de indumentarias, a lo que se sumaron los calzados y útiles escolares, que el año pasado se compraron en febrero.

El informe resalta que de los 19 rubros relevados, 17 mostraron desempeños interanuales positivos y los restantes negativos.

Los que evidenciaron las mayores subas en las ventas fueron indumentaria (8,6%); librería y artículos de juguetería (0,8%); materiales para la construcción (0,8%); alimentos y bebidas (0,7%) y los electrodomésticos 0,06%.

En tanto, registraron bajas en la comercialización los rubros de artículos deportivos (-0,03%) y marroquinería (-0,01%).