El uno por uno de Belgrano en el empate ante Boca

Federico Lértora fue la figura del Celeste. El volante se retiró ovacionado por los hinchas.

Marcelo Meli jugó un correcto partido ante su ex equipo.
Marcelo Meli jugó un correcto partido ante su ex equipo.

CÉSAR RIGAMONTI (7): Tuvo una tapada en el primer tiempo a Pavón y otra, en el segundo, a Benedetto que pudieron ser el segundo para Boca. Además se lo vio activo ordenando a la defensa, en especial al pibe Novillo.

TOMÁS GUIDARA (6): El esfuerzo de siempre y, además, se las ingenió siempre para ser salida por su sector. Anuló a Pavón cuando el ex Talleres se movió por su sector y, en la segunda parte, se sumó al ataque de su equipo.

JUAN PATIÑO (5): Muy vehemente para la marca. Aunque es el tipo de defensor que le cae bien al hincha de Belgrano. Terminó expulsado en el cierre del partido.

JOAQUÍN NOVILLO (6): El pibe se va a asentando en la defensa pirata. Aunque de un mal despeje suyo vino el córner del gol de Boca, el defensor se movió bien en la marca cuando la pelota iba por el piso y también en el juego aéreo.

JUAN QUIROGA (5): La entrega y la enjundia de siempre. Fue amonestado temprano y eso lo condiciona. Siempre mostrándole el camino de la actitud a sus compañeros.

LEONARDO SEQUEIRA (4): El santiagueño volvió a desperdiciar su chance. Nunca pudo hacer valer su desborde y velocidad. Tuvo el empate en el primer tiempo y se le fue por poco. Muy pobre su trabajo.

FEDERICO LÉRTORA (8): Entrega, marca, distribución, actitud y también el gol. Fue lo mejor de Belgrano en el empate ante Boca. Fue ovacionado en el final del partido.

MARCELO MELI (6): Tuvo un aceptable partido. Colaboró en el equilibrio del medio de Belgrano y estuvo criterioso cuando le tocó distribuir la pelota. Salió por razones tácticas.

MAXIMILIANO LUGO (5): Las ganas y la ansiedad de manejar la pelota le jugaban una mala pasada. El volante estuvo muy impreciso y le faltó tranquilidad para ser la manija del equipo celeste.

MAURICIO CUERO (5): Arrancaba desde muy atrás y perdía peso ofensivo. Cuando encaraba con la pelota en los últimos metros, pudo desequilibrar pero estuvo más preocupado por la subida de Buffarini que por ser el extremo que todos esperan en Belgrano.

Mauricio Cuero
Mauricio Cuero

DIEGO MENDOZA (5): Las peleó todas y perdió más veces de las que ganó. Nunca tuvo opciones de gol aunque sus pivoteos le permitieron a sus compañeros llegar al área rival. Le falta convertir.

JUAN BRUNETTA (4): Entró para intentar jugar junto a Lugo pero pocas veces lo logró. Le falta continuidad a su juego y le entregó poco al equipo.

ANTHONY URIBE (4): Entró por Meli. Fue el debut del venezolano y tuvo actitud para correrlas a todas. Los nervios del primer partido le jugaron en contra.

GABRIEL GUDIÑO (4): Tuvo algunas apariciones por izquierda. Jugó poco.