El divertido recuerdo de Sotomayor jugando Copa Libertadores para Talleres

La T va por su segunda participación en el torneo, y el ex zaguero contó cómo afrontaron el debut.

Víctor Hugo Sotomayor, en sus tiempos de zaguero en un Talleres copero.
Víctor Hugo Sotomayor, en sus tiempos de zaguero en un Talleres copero.

Se viene el Talleres-San Pablo por Copa Libertadores. Y a muchos les aflora el recuerdo del debut en el máximo torneo internacional, hace casi 17 años. Por ejemplo a Víctor Hugo Sotomayor, en ese entonces jugador albiazul.

El ex zaguero lo rememoró en una entrevista con De la cancha al living radio, por Show Sport La Red, y con una divertida anécdota.

"Después de jugar en Vélez decidí venir a Talleres, para volver a Córdoba, y le dije a mi esposa: ahora voy a viajar menos. Y ese año clasificamos para la Copa Conmebol, y vinieron la Mercosur y la Libertadores. Viajaba más que antes", evocó.

"Para el debut en Copa Libertadores, contra el América en México, concentramos en Playa del Carmen.... No había cómo explicarle a mi mujer qué hacíamos ahí, en pleno Caribe, cuando el partido era en el Distrito Federal", comentó en tono jocoso.

Sobre el choque de este miércoles contra los paulistas, Sotomayor, campeón de la Copa con Vélez, anticipó: "Sao Paulo es un equipo con mucha historia y prestigio, pero Talleres está a la altura de hacer un buen partido... Y no es el Sao Paulo de antes".

La nota completa.