Legisladores radicales repudiaron el ataque a la sede del PRO en Córdoba



Hubo pintadas en el edificio ubicado en la capital de la provincia, ocurridos durante la marcha por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

El bloque de legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) repudió el ataque contra la sede del PRO de la ciudad de Córdoba, ocurrido en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

El titular de la bancada Radical en la Legislatura de Córdoba, Orlando Arduh, aseguró que “no hay que ser tolerante frente a la intolerancia. Mientras algunos/as se cansan de ser democráticos/cas, nosotros apostamos a diario por un mejor país en armonía, tal como lo ratificó el pueblo argentino a través de las urnas”.

El legislador agregó que “las pintadas hechas en el edificio, además del daño generado por el encendido de cartones sobre la puerta de madera principal del local partidario, es un daño a todos los ciudadanos de Córdoba y del país”.

En ese marco, el parlamentario pidió a la opinión pública “no estar ajena a este tipo de situaciones deplorables, que no sólo es un mensaje cobarde para el PRO sino para el sistema democrático que tanto nos costó a los argentinos recuperar de la mano de Raúl Alfonsín en 1983”. “Abogamos por el pronto esclarecimiento de este hecho” concluyó el legislador radical.