Reservas de entre el 50 y el 60 % para el finde largo en Córdoba



El titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba, Fernando Faraco, contó que el nivel de reservas en la hotelería que tiene casi 12.000 plazas en la Ciudad.

Las reservas hoteleras en los principales centros turísticos de la provincia de Córdoba rondan entre el 50 y el 60% en promedio, de acuerdo a lo informado por las autoridades de Turismo de esos destinos, desde donde estimaron que puede haber un aumento en los próximos dos días.

En Villa Carlos Paz, principal centro turístico provincial y considerado el “Portón de Punilla”, estaba reservado casi el 40% de sus 36 mil camas, con un 23,2% en hoteles de 1 estrella, 28,5% en los de 2, 53,6% en los de 3 y 48,9% en los 4 estrellas, mientras en cabañas las reservas eran del 44%.

El titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba, Fernando Faraco, contó que el nivel de reservas en la hotelería que tiene casi 12.000 plazas en la Ciudad de Córdoba, oscila entre el 35 el 40%.

La directora de Turismo de Alta Gracia, Betina Chiachio, informó que para este fin de semana largo, la capacidad hotelera (2.100 camas) estaban reservadas en un 45%, un porcentaje que consideró alto, ya que últimamente los visitantes llegan sin reservas.

La funcionaria estimó que será un fin de semana de encuentro familiar y disfrute, acompañado de un clima cálido de otoño, ideal para realizar caminatas por la costanera de la ciudad, o realizar los circuitos como el de los museos, Ciudad del Che, o el arquitectónico, por las principales casonas antiguas.

El director del Ente Turístico de Mina Clavero, Manuel Etchegaray, sostuvo que mediante un sondeo comprobaron un 60% de reservas en esa ciudad de Traslasierra, donde hay 13 mil plazas, pero que puede llegar a 65 o 70% en el fin de semana.