Instalarán contenedores en las calles para prevenir el dengue

Promotores del área de Epidemiología irán casa por casa para avisar a los vecinos sobre la ubicación de los mismos.

Descacharrado
Descacharrado

El gobierno cordobés instalará contenedores en las esquinas de la capital provincial para que los vecinos depositen los cacharros en desuso que puedan obrar como criaderos de los mosquitos transmisores del dengue, chikungunya y zika, tras los altos índices de larvas detectados en los últimos días.

La medida fue anunciada este lunes dentro de la campaña que se realizará en toda la provincia para prevenir estas enfermedades bajo el lema "sin criaderos no hay mosquitos".

El Ministerio de Salud de la provincia dispuso contenedores, ubicados en distintas esquinas, para que los ciudadanos puedan desechar allí cualquier objeto de mediano o gran tamaño que pueda ser un potencial criadero de mosquitos, como neumáticos, juguetes rotos, tachos, cocinas, heladeras viejas, botellas, entre otros.

Promotores del área de Epidemiología irán casa por casa para avisar a los vecinos sobre la ubicación de los contenedores, darán información y ayudarán a los vecinos a identificar criaderos. Además, se entregará material informativo en los Centros de Participación Comunal (CPC), centros vecinales, iglesias, comercios, centros de salud y otras instituciones.

Además se reforzará el trabajo en las escuelas sobre esta temática y circularán auto parlantes por las calles para difundir las medidas de prevención.

Esta campaña se realiza en respuesta a los altos índices de presencia de larvas de mosquitos vectores en las viviendas de la ciudad de Córdoba, evidenciados en los últimos monitoreos. Desde la provincia solicitan a los vecinos que no arrojen en dichos contenedores elementos como colchones, ropa, ramas o escombros. Solamente deben desechar en esos lugares los recipientes que puedan acumular agua.