Policía mató a un delincuente que asaltó a un motociclista en barrio Yofre Sur

El uniformado viajaba en colectivo y se percató de la situación. Luego de un intercambio de disparos abatió a un ladrón y dejó gravemente herido a otro.

Dos delincuentes se tirotearon con la Policía en barrio Yofre Sur y uno de ellos murió.
Dos delincuentes se tirotearon con la Policía en barrio Yofre Sur y uno de ellos murió.

Un delincuente abatido y otro en grave estado es el saldo de un enfrentamiento a los tiros que se generó entre un policía que estaba de franco y dos personas que asaltaron a un motociclista en barrio Yofre Sur.

El hecho ocurrió en calle Suipacha al 400, en ese sector de la ciudad Capital, cuando un motociclista circulaba por ese lugar y fue abordado por tres sujetos que le quitaron la llave de su rodado para robárselo.

La víctima del asalto se bajó de su moto y, a punta de pistola, le robaron el vehículo, la billetera y el celular. En ese momento, pasó un colectivo interurbano, en el que viajaba un agente de la Policía de Córdoba, quien se percató de la situación.

Comenzaron los disparos y, como consecuencia del tiroteo, uno de los malhechores cayó abatido, a unos 100 metros de donde se había producido el robo.

El otro delincuente fue detenido y está gravemente herido.

"En dos segundos no sé cómo hizo para arrancarme la llave y parar la moto. No me quedó otra que bajarme y me apuntó con el arma, me sacó la billetera, los papeles y el celular", relató conmocionado a Cadena 3 Alejandro, la víctima del robo, quien se desempeña como técnico en Canal 12.

"Después paró el colectivo y le apuntaron al chofer y en un momento parece que había un policía y sentí varios disparos", agregó.

Tras el enfrentamiento, el malviviente murió en el lugar.

* Foto gentileza Cadena 3.​