También participaron cineastas cordobeses, quienes estarán frente a la filmación del documental sobre la historia de este rítmo. 


El cuarteto de Córdoba está cada vez más cerca de ser reconocido con su museo propio y en este sentido es que músicos y autoridades de la Provincia se reunieron este miércoles para avanzar con detalles de esta obra. 

Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, acompañada de Marcos Bovo y Silvia Longo, vocal y directora de relaciones públicas respectivamente de esta institución, se reunieron con Carlos De Piano, fundador de La Barra; Carina Favatta, esposa de Gary; Adrián Villalón, histórico músico; Rodi Zarza, creador de Los Zarza; Rubén Bottallo, creador de Santamarina; Sergio Yanotti, gran músico que acompañó a Rodrigo y a Cachumba; Dante Moyano, fundador de Orly y El Negro Videla.

Del encuentro también participaron destacados cineastas cordobeses, quienes estarán frente a la filmación del documental sobre la historia del cuarteto, que actualmente se encuentra en su etapa de producción.

“Este museo va a estar contado en primera persona”, sintetizó Nora Bedano. Por su parte, Rodi Zarza expresó “esto va a generar historia”.

“Hay que respetar al público del cuarteto y reflejar nuestra música como se merece, y vamos a trabajar en función de eso”, expresó Carlos del Piano; y por su parte, Rubén Botallo concluyó: “Estamos superentusiasmados con el proyecto”.






Comentarios