Caso Corradini: Ordenaron la detención de Mercedes Segalá

Se trata de la viuda del panadero. Se deberá presentar junto a sus abogados. Tenía prisión perpetua. 

Mercedes Segalá.
Mercedes Segalá.

Finalmente este jueves por la tarde la Cámara 3ra del Crímen dictaminó la inmediata detención de Mercedes Segalá, la viuda del panadero Hector Corradini, asesinado en 1998. 

El Tribunal Superior de Justicia ya había rechazado en octubre de este año la casación presentada por el abogado de "Pirucha" Segalá, Miguel Ortiz Pellegrini, por considerarla abstracta. 

En ese momento, la mujer declaró al programa Aquí Petete, por Mitre Córdoba, que: "No encargué nada, ni pagué nada para que mataran a mi marido. Primero, me absolvieron y, después, me condenaron".

A su vez, había confirmado que cobró los dos seguros e indicó: "Cualquier persona tiene un seguro de vida, hasta cualquier empleado tiene un seguro de vida. Lo tiene que cobrar enseguida, si no, lo pierde".

Justamente este jueves volvió a ser rechazado ese recurso extraordinario y quedó firme la senteinca de la Camara que el 20 de diciembre de 2016 había sentenciado a la mujer a cadena perpetua por el asesinato de su marido.

Héctor Corradini fue secuestrado de su casa –en presencia de Segalá y de sus hijos– la noche del 16 de noviembre de 1998. A la madrugada siguiente fue hallado muerto de varios balazos en la cabeza, en su propio vehículo.