Belgrano y Racing se jugará, pero no se sabe dónde ni a qué hora

Así lo informó Afa en un comunicado. El estadio Mario Kempes sigue en fase de recuperación y no podría utilizarse.

Belgrano y Racing jugaru00e1n el domingo
Belgrano y Racing jugaru00e1n el domingo

El partido por la 16ta. fecha del campeonato de Primera División que deben jugar el próximo fin de semana, en Córdoba, el local Belgrano y Racing Club tendrá lugar el domingo, siendo lo único que pudo anticipar esta noche el Comité de Regularización (CR) de AFA, porque todavía se desconoce el lugar y horario del encuentro.

La intervención del titular del CR, Armando Pérez, fue clave para que al menos se supiera que el partido se va a jugar, ya que también es presidente de Belgrano y esto fue lo que le prometió a su par de Racing Club, Víctor Blanco, tras una extensa reunión que mantuvieron esta noche en la sede de AFA.

Los dos escenarios alternativos que se manejan para ese encuentro, ante la insistencia de Blanco por jugarlo a como dé lugar, son el estadio Mario Kempes, algo que recién podría confirmarse el jueves, cuando los responsables de la restauración del campo de juego den su aprobación o descarten esa posibilidad por el resembrado que están realizando, o bien la cancha de Instituto.

El campo de juego del estadio de Belgrano también está siendo reparado, por lo que tampoco puede jugarse allí. La cancha de 'La Gloria' es la única disponible: El estadio Monumental Juan Domingo Perón, construido en 1951, se levanta en el barrio Alta Córdoba y tiene un aforo de 26.500 espectadores. Talleres e Independiente tendrían que haber jugado allí la semana pasada, pero los locales adujeron que perderían mucho dinero porque el promedio de asistencia de sus hinchas alcanza a los 40.000 espectadores.