El jueves confirman si el Kempes está para Belgrano-Racing



Así lo informó la Agencia Córdoba Deportes. El partido se podría jugar los primeros días de la próxima semana.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes (ACD), Medardo Ligorria, dijo hoy que entre el jueves y viernes se sabrá oficialmente si el terreno de juego del estadio Mario Alberto Kempes estará en condiciones de ser utilizado los primeros días de la semana que viene para el encuentro entre Belgrano y Racing de Avellaneda.

Si bien Ligorria no quiso dar mayores detalles, ya que lo hará dentro de dos días, desde la ACD aseguraron a Télam que ?el campo avanza bien, las obras que hacen falta se están haciendo, lo que falta es tiempo biológico, por eso aún no está al 100 por ciento?.

El jueves se realizará otra evaluación por parte de los técnicos, y allí se decidirá si se puede jugar en el mundialista, en tanto que en reiteradas ocasiones el propio titular de la ACD dijo en los últimos días que no se adelantarán los tiempos y que se jugará solo cuando la cancha esté en óptimas condiciones.

El lunes de la semana pasada Ligorria había confirmado que el estadio no podría usarse hasta el 20 de marzo. Hoy comenzó a circular el rumor de que el encuentro podría jugarse el martes 21, aunque no hubo información desde la entidad cordobesa, más allá de lo que se decida en cuanto a las condiciones del campo.

Sin embargo, el presidente de Racing, Víctor Blanco, rechazó que su equipo pueda jugar en esa fecha. “No es una posibilidad para nosotros jugar el martes 21”, señaló Blanco.

El terreno de juego del Estadio Kempes fue removido por completo durante el verano y se preveía que estuviera listo para los primeros días de febrero, pero los plazos no se cumplieron y los equipos de Primera División cordobeses, Talleres y Belgrano, no lo pudieron utilizar hasta el momento.