El IPC-CBA registró en febrero un incremento del 2,32%

La inflación es del 31,30% interanual según informó la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia mediterránea.

Inflación
Inflación

El Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-CBA), registró en febrero un incremento de 2,32% en su nivel general, respecto al mes anterior y de 31,30% interanual según informó la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia mediterránea.

El titular de la repartición provincial, Héctor Conti, señaló en diálogo con la emisora LV3, que en el IPC-CBA "hay una incidencia muy fuerte de las tarifas reguladas por el Estado".

"Ahí encontramos la influencia del aumento de la tarifa de eléctrica, la del agua, algo de suba en combustibles como nafta y gasoil, una fuerte incidencia de los peajes y también cigarrillos", precisó.

Conti explicó que "el comportamiento a la baja se ve en indumentaria y calzados", y admitió que "es aventurado anualizar la inflación porque tenemos una realidad muy dinámica, los inicios de temporada en marzo traen variaciones que no se pueden predecir con respecto a los precios estacionales, como la compra de ropa y los útiles escolares".

Los precios son relevados por encuestadores en 1.500 negocios de la ciudad de Córdoba.