Proyecto de ordenanza para revalorizar los bares históricos de Córdoba



En el Concejo Deliberante, el oficialismo presentará el tema para discutirlo.

En la ciudad de Córdoba, desde el bloque oficialista Juntos por Córdoba, el edil Aníbal de la Seta elaboró una propuesta que ya cuenta con el visto bueno de la Secretaría de Cultura municipal para que se cree un Régimen de Promoción para los Bares, Billares, Mesas de Pool y Confiterías Históricas y Culturales de esta ciudad. Si bien la propuesta tomó estado parlamentario el miércoles, ya tiene la voluntad de los ediles para aprobarla.

El concejal anticipó que Córdoba se sumaría a esta idea puesta en práctica en Capital Federal para darle valor a estos sitios tradicionales de encuentro, pero además otorgarles beneficios con nuevas actividades. Si bien este punto quedará en manos de la Municipalidad, una vez que esta norma entre en vigencia, está dentro de los ítems evaluados colaborar en sostener y reactivar los bares históricos.

Entre otro de los puntos que incluídos en el proyecto, está que los propietarios de los bares deban informar cambios o cualquier baja o modificación, ya que pasarán a integrar un registro de sitios resguardados por ser considerados espacios históricos y culturales.