La convocatoria está abierta a estudiantes de Ingeniería y de carreras asociadas de todo el país y se propone ampliar sus conocimientos sobre nuevas tecnologías. 


Huawei abre la inscripción en Córdoba para su Concurso de Talento TIC, iniciativa de telecomunicaciones que brinda la oportunidad a estudiantes de Ingeniería y de carreras asociadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación de todo el país de ampliar sus conocimientos en nuevas tecnologías, con exámenes y certificaciones internacionales.

El proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio de Modernización y del Ministerio de Educación de la Nación y fue presentado por autoridades de la empresa este miércoles en el Instituto Universitario Aeronáutico, mediante una jornada informativa.

La competencia invita a alumnos de grado y posgrado a participar de distintas instancias de aprendizaje y evaluación. Las mismas culminarán con una Final Regional en México y una Final Global en China, a las que podrán asistir aquellos que se destaquen en el país y en Latinoamérica.

Además, se facilitará material para las capacitaciones y certificaciones en forma gratuita, smartphones para los mejores estudiantes, y la posibilidad de ser considerado en forma prioritaria en búsquedas laborales de la empresa. La plataforma educativa permitirá el intercambio de información con alumnos, profesores y entidades educativas de diferentes lugares del mundo.

La inscripción podrá realizarse durante diciembre y enero a través de la web del programa: www.huaweiacad.com. Las etapas de evaluación serán cuatro: fase Preliminar y Semifinal, que se realizarán en Argentina, y las definitorias en México y China.

Es la primera vez que el Concurso de Talento TIC se implementa en Argentina, a nivel global se realiza desde 2015. En esta edición, se espera contar con la participación de 80 mil estudiantes de más de 60 países de todo el mundo.

La competencia se enmarca el compromiso de Huawei con la responsabilidad social, que apunta a impactar de manera positiva en todas las comunidades y cerrar las brechas educativas a través de la tecnología.

La compañía también implementará en 2019, por tercera vez, su programa Semillas para el Futuro, una de las iniciativas de RSE emblema de la empresa. Se trata de llevar a China a jóvenes estudiantes para capacitarlos profesionalmente, con foco en fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. Asimismo, busca promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital.

Los participantes de la competencia que cumplan con los requisitos de Semillas para el Futuro, tendrán prioridad en la instancia de selección.






Comentarios