Reconstruirán el muro de Circunvalación y la Justicia no hará peritajes

Es porque la empresa constructora habría llegado a un acuerdo con los obreros lesionados. 

Cayó un muro en la obra de la Mujer Urbana.
Cayó un muro en la obra de la Mujer Urbana.

Finalmente no se sabrá porqué se cayó el muro de contención de la obra del cierre del anillo de Circunvalación que se encuentra en la zona de la rotonda de la Mujer Urbana, ya que este miércoles se conoció que no harán peritajes en el lugar y que se comenzará a reconstruir. 

Así lo determinó la fiscal Mónica Copello, quien archivó las actuaciones ya que la empresa constructora Benito Roggio e Hijos, a cargo de esa parte de la obra, habría indemnizado a los obreros lesionados el 13 de noviembre, día en que se cayó el muro.

"He resuelto el archivo de las actuaciones, luego de que los tres obreros damnificados por el derrumbe llegaran a un acuerdo con la empresa contratista", declaró la fiscal a La Voz. Además, ordenó que se retire la consigna policial del lugar y que se retomen los trabajos.

La Universidad Nacional de Córdoba había solicitado, oportunamente, que se llevaran a cabo esos peritajes para determinar qué había llevado a que se derrumbe el muro.

En su momento, desde la empresa contratista y desde Caminos de las Sierras, habían indicado que el derrumbe se habría producido por el exceso de lluvias que habían precipitado en la zona en los días anteriores. La falta de desagües adecuados mientras se terminaban los trabajos, explicarían la caída.

Por último, se informó que los gastos adicionales que implican la demolición y reconstrucción del muro correrían a cargo de la empresa constructora.