Gobierno cordobés creó la Incubadora Provincial de Empresas Comerciales



El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia, Tomás Grunhaut, destacó que esta iniciativa es la primera en su tipo en todo el país.

El Gobierno de la provincia de Córdoba presentó la Incubadora Provincial de Empresas Comerciales (IPEC), una iniciativa que pretende ofrecer herramientas de apoyo y acompañamiento a los potenciales y nuevos comerciantes cordobeses.

La implementación de la IPEC se promueve mediante un acuerdo entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería con el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas.

El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia, Tomás Grunhaut, destacó que esta iniciativa “es la primera en su tipo en todo el país”, y que está destinada a los pequeños empresarios y emprendedores comerciales. Asimismo, resaltó que lo que se busca es establecer mejores opciones de negocios mediante la generación de oportunidades en relación con la ubicación geográfica y socio económica de la unidad comercial, con el objetivo de evitar la mortalidad de estas pequeñas empresas, dotándolas de herramientas capaces de contribuir a su supervivencia y crecimiento económico financiero.

Entre las principales funciones, la IPEC participará en todo el proceso de creación y puesta en marcha de un nuevo comercio o contribuirá con aquellos que precisen herramientas en sus nuevos pasos: orientación comercial, orientación en los distintos procesos administrativos y guiando hasta su habilitación comercial, explicó el funcionario.

También atenderá la demanda de personas con espíritu emprendedor, interesadas en el crecimiento personal y social, que tengan ideas innovadoras de negocio, con necesidad de independencia laboral y financiera. Los emprendimientos a incubar parten de ideas de negocios que cuenten con uno o más emprendedores dispuestos a aportar con recurso humano y financiero, para dar forma de persona física o jurídica al emprendimiento e inicio legal al proyecto.

El proceso de incubación tiene un tiempo promedio de duración de tres meses y contará con tres pasos: Inducción, incubación y post incubación. Las tareas de desarrollo y capacitación estarán a cargo de técnicos de la Subsecretaría PyME de la provincia de Córdoba, según se informó oficialmente.