Son imputables los seis menores que atacaron a la policía Gabriela Michael

Uno de los agresores había manifestado en un primer momento que tenía 15 años, pero era mentira, por lo que enfrentará el proceso penal como los demás.

Gabriela Michael
Gabriela Michael

El pasado 2 de febrero, una banda de menores asesinó brutalmente a la policía Gabriela Michael. De los seis implicados, uno de ellos había quedado exento tras asegurar que tenía 15 años. Luego de las averiguaciones, se constató que el menor había mentido y que en realidad tenía 16, por lo que deberá enfrentar el proceso penal como todos los demás. De esta forma, todos los acusados son imputables.

Ernesto de Aragón, fiscal del caso, aseguró: “Uno de los implicados, que en un primer momento nos había manifestado que tenía 15 años, en realidad se determinó que tenía 16 y fue formalmente imputado por el delito de encubrimiento agravado. Buscando el tema de la inimputabilidad, ha mentido sobre su edad, pero por partida se determinó que tenía 16”, dijo el fiscal del caso.

Por el ataque de Gabriela son seis los detenidos: los cuatro implicados en la emboscada y dos, por presuntamente haber escondido la moto de la mujer policía.