Cocina de Culturas anunció su cierre luego de siete años

Emitieron un comunicado desde la Fundación Electroingeniería explicando las razones. 

Cocina de Culturas cierra sus puertas.
Cocina de Culturas cierra sus puertas.

"Tras 7 años y medio de una intensa, continua y gratificante actividad cerramos el ciclo que en el 2011 comenzamos y que con entusiasmo llamamos Cocina de Culturas" así comienza el comunicado con el que la Fundación Electroingeniería informó que Cocina de Culturas cierra sus puertas.

El espacio, que funcionó durante siete años en Bella Vista brindaba diferentes espectaculos musicales, sociales y culturales en el barrio.

Entre los argumentos que expusieron se encuentra la situación económica del país. "Hoy la difícil situación del país, la realidad económica que afecta a una gran parte de la población y que impacta directamente en la posibilidad de desarrollo de todos los proyectos como Cocina, nos impide continuar tal como lo hacíamos y lo haremos hasta los últimos días de Diciembre de este año", escribieron.

Aún así, dejaron la puerta abierta para un posible regreso o para reabrir las puertas de Cocina para determinados eventos.

Acá el comunicado completo:

Córdoba, 28 de Noviembre de 2018

​Tras 7 años y medio de una intensa, continua y gratificante actividad cerramos el ciclo que en el 2011 comenzamos y que con entusiasmo llamamos Cocina de Culturas.
Miles de amigos, artistas y público nos acompañaron, se hicieron parte de la comunidad Cocina y compartieron el espacio y sus actividades. Un excelente grupo de profesionales trabajaron día a día para que las propuestas artísticas y comunitarias incluyeran variadas expresiones de la cultura.​
Cocina nació como un espacio para ser compartido, para ser apropiado, para que se expresen los artistas pero también el barrio, las universidades y colectivos de múltiples formas de expresión.
Con satisfacción, alegría y orgullo podemos decir que cumplimos con ese sueño y que gran cantidad de amigos fueron parte.
Hoy la difícil situación del país, la realidad económica que afecta a una gran parte de la población y que impacta directamente en la posibilidad de desarrollo de todos los proyectos como Cocina, nos impide continuar tal como lo hacíamos y lo haremos hasta los últimos días de Diciembre de este año.