Cortes y desvíos en La Cañada por el nuevo puente de la Costanera

Afectará a quienes circulen desde el sur hacia zona norte de la ciudad e intenten ingresar al centro por Figueroa Alcorta.

Corte en La Cañada por el nuevo puente de la Costanera.
Corte en La Cañada por el nuevo puente de la Costanera.

Un nuevo corte de tránsito y redireccionamiento deberán tener en cuenta los cordobeses a partir de este jueves por las obras que se están realizado para la construcción del nuevo puente Ramón Bautista Mestre que permitirá unir la Costanera Norte y el Centro de la ciudad.

Es que, a partir de este jueves, los automovilistas que se dirijan desde el sur hacia zona norte no podrán doblar a la izquierda para ingresar al Centro por Figueroa Alcorta, pudiendo hacerlo recién al llegar a la calle Urquiza.

"En el sector habrá carteles y la señalización adecuada para que quienes pasen por la zona puedan transitar sin dificultades", informaron desde la Provincia.

El puente tiene como objetivo unir el norte y el sur de Córdoba y brindar nuevas opciones de conectividad vehicular, absorbiendo el impacto ocasionado por el crecimiento del parque automotor.

La estructura tendrá unos 170 metros de longitud, 110 sobre el cauce del río y otros 60 en viaducto descendente hasta el cruce de Humberto Primo y La Cañada (avenida Figueroa Alcorta).

En un principio el corte se realizaría el día miércoles, pero por disposición de la Municipalidad se decidió realizar el desvío el día jueves.