Seguirá libre el vecino que mató a un ladrón en el sur de la ciudad

El fiscal considera que en principio se trató de un episodio de legítima defensa. El vecino tiene custodia policial por temor a represalias. 

Hospital de Urgencias.
Hospital de Urgencias.

La inseguridad sigue haciendo estragos en Córdoba. Este lunes contábamos lo ocurrido Camino a San Carlos, en el sur de la ciudad, donde un presunto ladrón de 29 años fue baleado en el cuello y quedó internado en grave estado en el Hospital de Urgencias.

Al parecer, este hombre, con otros tres que escaparon, entró en un casa presuntamente para robar y el propietario lo baleó con una escopeta.

Finalmente el sospechoso, identificado por las fuentes como Franco Adrián Galván (29), murió en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias.

El fiscal de la causa, Pedro Caballero, confirmó que el vecino actuó, al parecer, dentro de la "legítima defensa", y por ende continuará en libertad.

"El señor  no fue detenido, sigue en libertad. Todo indicaría que estamos en una situación justificada por el código penal, de una legítima defensa", apuntó Caballero en Mitre Córdoba.

De todos modos, el fiscal ordenó que el propietario tenga custodia policial, ante el temor de posibles represalias.

La Policía busca al resto de la banda.