Después de siete fechas sin triunfos, alivio Pirata con el 2-0 sobre un rival directo. Goles de Lugo, la figura, y de Aguirre al final. 


Son momentos difíciles para Belgrano, y es hora de que aflore el aguante. Como el del banderazo del jueves y que sirvió de motivación para el Pirata, que derrotó 2 a 0 a Gimnasia y salió de la zona de descenso, al menos provisoriamente.

Maxi Lugo volvió con todas las ganas de la suspensión y la clavó en le ángulo de Arias, a los 27 del primer tiempo. Y en el quinto minuto de los que adicionó el árbitro, Jonás Aguirre puso el segundo. Hacía siete fechas que no ganaba el Pirata…

Hasta allí no había pasado demasiado, más allá de los intentos Celestes con la velocidad de Sequeira, incisivo por la derecha.

Y también por las dósis de fútbol a cargo de Juan Brunetta, otro de los que reaparecía. Y estuvo cerca del segundo, con un disparo cerca del palo a los 39 minutos.

Brunetta volvió a exigir al aquero del Lobo a los 10 del segundo tiempo, y después debió salir porque no está en plenitud. Lo propio le ocurrió a Balboa, quien entrenó diferenciado toda la semana.

Sin ser una tromba, el equipo de Troglio se mostró más agresivo en la segunda parte y empezó a inquietar a Rigamonti. Aunque el primer revolcón para el arquero fue por una mala cesión de Alanis.

Sin Santiago Silva (baja a último momento), y con un Guevgeozian tan intrascendente como cuando jugaba en Belgrano, la visita fue sólo el empuje del cordobés Comba y de Fito Rinaudo.

Sin sobresaltos para Rigamonti, pese a los cinco que adicionó Tello y la amarilla que le mostró al final. Y que sí alcanzaron para que Aguirre corone una acción personal con el 2-0. 

Reaccionó Belgrano. Por su gente, por Lugo, por un equipo que volvió a ganar pese a no contar con Matías Suárez, y que salió de la zona roja.

Formaciones​

Belgrano​: César Rigamonti; Tomás Guidara, Hernán Menosse, Matías Nani y Juan Quiroga; Leo Sequeira, Federico Lértora, Maxi Lugo y Gabriel Alanis; Juan Brunetta y Adrián Balboa. DT: Diego Osella.

Gimnasia:​ Alexis Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Matiás Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Mauro Guevgeozian y Horacio Tijanovich. DT: Pedro Troglio.

Goles: PT: 27m Maximiliano Lugo (B). ST 50m Jonás Aguirre (B).

Amonestados: Lugo (B).

Cambios: ST: 15m Jonás Aguirre por Brunetta (B), 20m Tomás Atis por Balboa (B), 21m Víctor Ayala por Melluso (G), 28m Wilson Altamirano por Lugo (B).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Belgrano.

TV: TNT Sports.






Comentarios