Representantes de la entidad entregaron un certificado de plantación de árboles a la familia. Estuvo presente el gobernador Schiaretti.


En un encuentro realizado en el despacho del Gobernador Juan Schiaretti, representantes de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), entregaron un reconocimiento a la familia del ex Gobernador José Manuel de la Sota.

Su hija Natalia recibió de la comunidad un “certificado de plantación de árboles” con el nombre de su padre; luego de haber sido sembrados (los arbustos) en la Tierra Santa de Israel.

Natalia de la Sota recibió el diploma de reconocimiento de la DAIA a su padre.

En este marco, Ana Glaser, representante de la DAIA mostró emoción al referirse a este reconocimiento y a la memoria de quien fuera gobernador de Córdoba: “Para la tradición judía la memoria es un precepto, es un ejercicio cotidiano. Nosotros le teníamos gran aprecio, valoramos enormemente al ex gobernador y queríamos hacer este reconocimiento plantando árboles en la tierra de Israel, que es la Tierra Santa, en su nombre”.

Y agregó: “Para la comunidad judía el árbol tiene un valor simbólico muy fuerte ya que es quien se encarga de cuidar a la naturaleza, al medio ambiente y a quienes habitamos en él”.

A su turno, el rabino del Centro Unión Israelita de Córdoba, Marcelo Polakoff, quien también estuvo en el encuentro, destacó los valores del ex gobernador: “Dentro de la tristeza por la partida dolorosa del “gallego”, este árbol es un gesto de reconocimiento a los valores que sembró el doctor De la Sota, que acompañamos o reformulamos. Tenemos que alejarnos cada vez más de la violencia y acercarnos a la siembra de la paz”.





Comentarios