Más de 220 pilotos compitieron en la última del certamen escuela, impulsado por la Federación de Automovilismo de Córdoba (FRADC). Los campeones, premiados con ensayos en autos de pista y rally.


Otra notable temporada completada por el Campeonato Provincial cordobés de Karting sobre tierra compactada. En Arias, el certamen que es organizado y fiscalizado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC) concretó el fin de semana la quinta y última presentación de 2018. El evento, en el que estuvo en juego la “Copa Municipalidad de Arias”, fue válido, además, por el noveno episodio del zonal del Sudeste cordobés.

Pilotos y equipos de distintos puntos de Argentina eligen el Provincial cordobés de Karting de tierra en función de su destacado nivel organizacional y de competitividad.

En el kartódromo Raúl Omar Pardini, fueron ganadores de las competencias centrales en sus respectivas divisiones: Lucas Lorenzo (125 Libre), Elian Iasci (150 Menor), Lucas Redolfi (150 Graduados), Gustavo Pereyra (150 Libre Mayor), Dino Semperena (150 Promocional), Roberto Forzani (150 Senior), Juan Menta (Internacional Cadetes final A e Internacional Graduados), Federico Payero (Internacional Cadetes final B), Francisco Galucci (Monomarca 110) y Bautista Conti (Monomarca Infantil).

En tanto, la clasificación final de 150 Cadetes quedó en suspenso por cuestiones técnicas y deportivas. Por su parte, Clever Soricetti venció en Aeroclub 110, división propia del zonal del Sudeste cordobés.

La actividad del Karting sobre tierra en la provincia de Córdoba incluye, además del Provincial, distintos torneos zonales, así como también locales. Todos, fiscalizados por la FRADC.

Como campeones 2018 fueron consagrados: Conti (Monomarca Infantil), Diego Garay (110), Menta (Internacional Cadetes e Internacional Graduados), Redolfi (150 Graduados), Forzani (150 Senior), Iasci (150 Libre Menor), Mauricio Lencinas (125 Libre), Gastón Porfiri (150 Libre Mayor) y Renato Ceratti (150 Menor). 

Cabe destacar que la FRADC premió a los campeones con una prueba gratuita en equipos que compiten a nivel regional en las especialidades de pista y rally. La iniciativa tiene como objetivo fomentar la proyección de los pilotos más jóvenes al automovilismo, a partir del semillero que representa el karting.

La gestión de estos ensayos, que se llevarán a cabo próximamente, fue posible gracias a la colaboración de la Asociación de Pilotos Centro de la República (Apicer), entidad coordinadora de las categorías agrupadas en Córdoba Pista, y Rally Cordobés, promotora de la disciplina.

La mayoría de los participantes de las categorías de automovilismo regional cordobés, fundamentalmente de pista, provienen del karting, disciplina escuela por excelencia.

Párrafo aparte para resaltar también el carácter solidario que tuvo el Premio Coronación del Provincial cordobés de Karting sobre tierra. Entre el viernes -jornada en la que se llevó a cabo un vibrante desafío-exhibición en un trazado diseñado en las mismas calles de Arias, y el domingo, se recaudó una gran cantidad de alimentos no perecederos, destinados al merendero “Horita Feliz” de esa localidad.





Comentarios