Entregaron bicicletas adaptadas para niños con discapacidad

El evento se realizó en el Quality y la cobertura estuvo a cargo de estudiantes del Colegio Universitario de Periodismo. 

Entregaron 50 bicicletas adaptadas.
Entregaron 50 bicicletas adaptadas.

Unas 50 bicicletas adaptadas se entregaron este miércoles por la tarde a niños y jóvenes con discapacidad en el marco del día mundial de la lucha contra la poliomielitis. El evento estuvo organizado por la Fundación Jean Maggi que cumple su tercer aniversario.

Esta acción se llevó a cabo en Quality Espacio y la cobertura estuvo a cargo de estudiantes de tercer año del Colegio Universitario de Periodismo junto con quienes Vía Córdoba está realizando una Experiencia de producción periodística.

Además de la entrega de las bicicletas adaptadas, dicertaron Edgard Wildfeuer, sobreviviente del Holocausto; Gustavo Zerbino, uruguayo que sobrevivió a la tragedia de Los Andes; Ariel Atamañuk, gendarme que perdió sus dos piernas en un accidente vial y que compitió dos veces en el Mundial de Canotaje y Liliana Mendez, para-deportista.

Todos ellos han sabido sobreponerse a las dificultades y ofrecieron ejemplos de valentía, perseverancia y solidaridad. Contaron sus reveladoras historias, moderados por el padrino de la Fundación, el conductor televisivo Pancho Ibáñez.

A su vez, desde la fundación informaron que lo recaudado será destinado a la fabricación y entrega de 50 bicicletas adaptadas.

Mirá cómo hacer para acceder a una de estas bicicletas: