Ya había transferido otros $78 millones. Son para para financiar infraestructura básica en la órbita municipal.


Unos 183 municipios y comunas cordobesas recibieron 78 millones de pesos por reintegros del Fondo de Desarrollo Urbano (FDU), de los periodos 2016 y 2017, en el marco del Acuerdo Federal de Diálogo y Convivencia Social.

“A partir del acuerdo fiscal, la Provincia se comprometió a restituir estos recursos y de este modo fortalecer las arcas locales en un contexto de caída de la actividad económica”, reconocieron desde la Provincia.

Por otra parte, desde el gobierno de Juan Schiaretti también remarcaron que en los próximos días, otras 220 administraciones locales percibirán un total de 150 millones de pesos, una vez que se completen los trámites de autorización por parte del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

El acuerdo alcanzado por la Provincia y 403 municipios y comunas apunta a mitigar el impacto de la crisis económica y a sostener los proyectos de obra pública encarados por los gobiernos locales. La iniciativa se plasmó en la Ley 10.562, aprobada por la Legislatura meses atrás.

“Con estas medidas, el Gobierno de Córdoba, busca fortalecer a los municipios y comunas, consolidando el federalismo a través del diálogo responsable con todas las fuerzas políticas, en el ámbito de la Mesa Provincia – Municipios”, destacaron desde el gobierno provincial.

Y finalizaron: “a ello, se suman obras, programas sociales y recursos económicos distribuidos por índice de coparticipación, de manera de alcanzar el progreso equitativo y una mejora en la calidad de vida de los vecinos”.






Comentarios