El dúo, oriundo de Río Tercero, presenta en Córdoba su tercer material en un show que tendrá más toques de acústico que de recital.


El dúo cordobés Hipnótica, nacido en Río Tercero y establecido en la capital provincial desde 2008 es uno de los referentes de la nueva canción pop mediterránea.

La banda presenta este fin de semana en nuestra ciudad su tercer trabajo, Clásico, que marcó un hito importante en su carrera y que lanzaron hace poco más de un mes y que ha tenido una altísima repercusión entre sus seguidores.

Pero, el nombre que lleva el disco tiene un sello especial, distinto al tradicional que propondría cualquier banda al editar un trabajo con ese nombre.

Hipnótica se presenta este domingo en Córdoba, en Studio Theatre.

“Nos divertía llamarlo de esa manera, puede sonar hasta pretencioso, pero la idea es que tenga muchos significados, es un repaso de nuestros propios ‘clásicos internos’, que son las canciones que perduran en nuestro repertorio y aquellas con las cuales la gente nos descubrió”, dijo Nahuel Barbero, uno de los integrantes del dúo, en diálogo con Vía Córdoba.

Hipnótica se presenta este domingo en Córdoba, en Studio Theatre.

“Es un disco con elementos orgánicos, con mucha madera,para que pueda ser reproducible (si el término lo vale) por una banda de pop rock en formato clásico, bajo, batería, dos guitarras y dos voces bien al frente y piano. Está resuelto con esos elementos”, aseguró. 

Hipnótica se presentará este domingo 21 de octubre, en Studio Theatre, a partir de las 20 y prometen un show “muy cuidado” desde lo estético.

“Vamos a tocar el disco entero (por Clásico), habrá una banda que nos enaltece, músicos invitados que tocaron o grabaron el clásico, otros temas viejos que hace mucho que no tocamos”, dice Nahuel.

Hipnótica se presenta este domingo en Córdoba, en Studio Theatre.

“Pero además, hay una puesta que venimos trabajando, simple, pero muy cuidada, de la que participó y que venimos trabajando desde hace mucho tiempo con Iván Pierotti, que es un artista visual vinculado con Illya Kuryaki”, agregó.

“Es un concierto más que un recital, más tranquilo, a disfrutar de escuchar y conectarse con la música. Espero que también se emocionen. Clásico es el trabajo con el que logramos más profundidad hasta ahora y eso lo trasladamos al espectáculo en vivo”, señaló.

Apenas publicado su álbum Clásico, a través del sello Discos Crack, el grupo fue convocado para participar en el festival mendocino Vivo Luján 2018, junto a Babasónicos, Los Caligaris y Bandalos Chinos, entre otros.

En noviembre, en tanto, Hipnótica volverá a ser parte del Personal Fest y será uno de los números centrales de la tercera edición del festival La Nueva Generación.

“Y todo esto termina el 14 de diciembre cuando presentemos Clásico en Capital Federal, en La Tangente”, finalizó Nahuel.

Las entradas para la presentación de Hipnótica en Studio Theatre están a la venta en Al Pogo.com

Buscalos en redes en Facebook, Instagram y Twitter, son muy activos y responden los propios integrantes de la banda.​






Comentarios