Talleres fue una sombra y perdió con un Defensa y Justicia que le hizo precio

Antes de los 20 minutos ya perdía 2-0, por los goles de Rojas y Togni, el primero con responsabilidad de Herrera. La tibia reacción del ST no alcanzó. 

Dos tantos de Nahuel Bustos ante Belgrano (uno, golazo), lo convierten en carta de triunfo para la T.
Dos tantos de Nahuel Bustos ante Belgrano (uno, golazo), lo convierten en carta de triunfo para la T.

Superado en la cancha y en el marcador, sobre todo en el primer tiempo, Talleres fue pura impotencia y perdió 2-0 ante Defensa y Justicia en la reanudación de la Superliga. Un paso en falso de la T, que venía en ganador tras la victoria en el clásico cordobés.

A los 6 minutos, tiro libre frontal para Defensa, y el disparo del paraguayo Matías Rojas sorprendió a Guido Herrera, en una tardía reacción.

Herrera volvió en condiciones del viaje con la Selección, dejó atrás una molestia en la rodilla y se mantuvo como titular, cuando le chance concreta era que atajara Mauricio Caranta.

El gol dejo obnubiló a Talleres, y en pleno desconcierto recibió el segundo golpe, a los 17 de la etapa inicial. Una defensa mal parada y Togni recibió para definir con categoría ante el achique de Herrera.

Y al final el dueño de casa pudo haber aumentado la cuenta, primero por Rius y después por un Nico Fernández imparable.

El equipo de Vojvoda (silbado por parte del público local por su repentina salida del club) fue una sombra. Permeable en su última línea, sin contención en el medio, porque el ingreso de Adrián Cubas no se notó. Y sin fútbol ni profundidad para intentar el descuento.

Para la segunda parte, el DT apostó fuerte con el ingreso cantado de Maroni por un Ramírez inexpresivo; y con el debut absoluto del juvenil delantero Lautaro Guzmán.

Con los cambios propios, más la salida por lesión de un Togni desequilibrante, Talleres emparejó el trámite y comenzó a arrimar peligro al arco de Unsain. Como un remate desde fuera del área de Cubas, por sobre el horizontal, a los 18 minutos.

Defensa, que sacó el pie del acelerador en la segunda parte, era peligroso de contra y a los 34 Herrera se esforzó para sacar al corner ante un ingreso libre de Rius.

La tibia reacción Albiazul se diluyó en pura impotencia, ante un rival que reguló y comenzó a pensar en su participación del jueves en Copa Sudamericana.

La victoria sobre Belgrano, tan celebrada, quedó desdibujada por la decepción ante uno de los partido más pobres de Talleres en esta Superliga.

Formaciones.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Rafael Delgado, Alexander Barboza y Lisandro Martínez; Domingo Blanco, Leonel Miranda y Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Facundo Medina; Andrés Cubas, Pablo Guiñazú y Tomás Pochettino; Nahuel Bustos, Junior Arias y Juan Ramírez. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: PT 6m Matías Rojas (DyJ), 17m Gastón Togni (DyJ).

Cambios: PT 40m Ignacio Aliseda por Togni (DyJ). ST al inicio Gonzalo Maroni por Ramírez y Lautaro Guzmán por Arias (T), 21m Francisco Cerro por Blanco (DyJ), 35m Mauro Valiente por Cubas (T) y 41m Marcelo Larrondo por Fernández (DyJ).

Amonestados: Guiñazú (T).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Defensa y Justicia.

TV: Fox Sports Premium.