El piloto de Jesús María sufrió una caída sin consecuencias hoy, durante la primera carrera del Mundial de Superbike en San Juan. Mañana a las 16, la segunda, televisada en vivo por Fox Sports 3.


Desafortunadamente, Leandro Mercado sufrió una caída este sábado, en la primera carrera del Gran Premio de Argentina de Superbike, que se concreta por el Mundial de la especialidad en San Juan. Y si bien no tuvo consecuencias en lo físico, debió abandonar la prueba. Para mañana, el piloto cordobés se encuentra en buenas condiciones. La segunda competencia se largará a las 16 y será televisada en vivo por Fox Sports 3.

En el marco de la inauguración del circuito El Villicum, el británico Jonathan Rea, ya consagrado campeón, festejó la victoria. El múltiple monarca de la categoría superó a Marco Melandri a los pocos metros de iniciada la competencia y comenzó a distanciarse a fuerza de récords de vuelta hasta lograr una diferencia que le permitió girar en un ritmo que fue inalcanzable para sus rivales. Con este resultado, Kawasaki alcanzó un nuevo título de Constructores.

Jonathan Rea, magistral este sábado en San Juan. El ya consagrado campeón le dio con su triunfo el título de Constructores a Kawasaki.

Melandri no cedió a pesar de que su ritmo era apenas menor que el del ganador y, aunque sin inquietarlo, mantuvo concentrado a Rea hasta que cruzó la línea de meta. Detrás de ellos, se dieron varias batallas que el público premió con aplausos, siendo quizás la más destacada la que le permitió al piloto de origen turco Toprak Razgatlioglu acceder a la tercera posición y festejar en el último escalón del podio como el mejor privado.

Para la segunda carrera, a disputarse mañana, el orden de partida se arma reglamentariamente con el paso de los tres primeros a la tercera fila de largada. Así, el cuarto clasificado hoy, el español Xavi Fores, ocupará el primer cajón de largada.

Desde la segunda posición, partirá Eugene Laverty (5to hoy) y completando la primera fila Tom Skyes (6to hoy). Este sistema le pondrá sin dudas un condimento extra a la segunda competencia, para la que se espera también mucho público como en esta jornada.


En esta nota:

Deportes Córdoba San Juan


Comentarios