Aseguran que unas 20 familias deberán abandonar sus hogares. Unos 170 bomberos trabajan en el lugar. 


Por segundo día consecutivo las imágenes que llegan desde La Población son trágicas. Es que el incendio que se desató el lunes continúa fuera de control.

Desde la Federación de Bomberos Voluntarios informaron que en el lugar trabajan unos 162 bomberos, con apoyo de seis aviones hidrantes: tres sistema Federal y tres de la provincia.

Pero una de las noticias que se sumó a este incendio forestal que avanza sobre un sector del departamento San Javier, es que ya comenzaron a evacuar a pobladores de aquella localidad. 

De acuerdo a lo señalado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático y catástrofes, Claudio Vignetta, “en estos momentos se está dando protección a ocho viviendas de la zona denominada Travesía Alta, en donde estamos evacuando a todos sus ocupantes, con la ayuda de la Policía y Bomberos Voluntarios”.

Asimismo, Vignetta informó que en la zona de Travesía Media, en donde hay unas 20 viviendas, “estamos advirtiendo a los vecinos del lugar que en las próximas horas tendrían que desocupar sus inmuebles, ya que es muy probable que al caer la tarde el fuego se dirija hacia esa zona”.




Comentarios