Además, secuestraron seis kilos de cocaína y 60 kilos de sustancias "de corte".


Una serie de allanamientos se llevaron a cabo este miércoles en Córdoba y terminaron con nueve personas detenidas (cinco mujeres y cuatro hombres), todos mayores de edad.

Fueron diez allanamientos en simultaneo en los que, además, secuestraron seis kilos de cocaína y 60 kilos de sustancias “de corte”. Los operativos, a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y la Policía de Córdoba, se llevaron a cabo en barrio Los Paraísos y Cooperativa El Progreso.

Según informaron desde la Policía se trataría de una importante banda que se dedicaba al narcotráfico en la ciudad de Córdoba. 

Justamente entre los detenidos se encuentra el “tuerto Cacho” quien es considerado un “cabecilla narco” en la ciudad. Al parecer el hombre se encontraba prófugo y fue aprehendido en inmediaciones del hipermercado Libertad de avenida Sabattini.

Además del Tuerto también “cayó” una hermana del hombre y otros familiares. 

Durante el operativo dos efectivos de la FPA fueron embestidos por un automóvil, marca Peugeot 307 color rojo. Uno de los agentes habría sido trasladado al Hospital de Urgencias y el otro al Ferreyra, informó La Voz.






Comentarios