Instituto le ganó a Aguada en su debut en la Liga Sudamericana

La Gloria venció al conjunto uruguayo por 75-68, en el primer partido del Grupo A.

Instituto debuta ante Aguada en Brasil.
Instituto debuta ante Aguada en Brasil.

Instituto tuvo un excelente debut internacional al vencer a Aguada, de Uruguay, por 75-68, en el primer partido del Grupo A de la Liga Sudamericana, disputado en Franca, Brasil.

El goleador y una de las figuras de la Gloria fue Luciano "Chuzito" González quien anotó 22 puntos. En ese rubro lo acompañaron de la mejor manera Facundo Piñero y Sam Clancy.

El conjunto dirigido por Facundo Müller arrancó mejor el partido y logró quedarse con el primer cuarto por 18-15. Aún así el equipo uruguayo había mostrado sus armas y le complicaba las cosas a Instituto.

Tanto fue así que en el segundo cuarto logró emparejar el tanteador y ponerse arriba. Instituto aflojó en la marca y la efectividad lo que le permitió a Aguada cerrar ese período con un leve 38-37, arriba. 

Ya en el tercer cuarto la Gloria logró afianzarse y juntar confianza que acompañaron la efectividad del Chuzito y el goleo de Clancy y Piñero. Así logró sacar una mayor diferencia y ubicarse arriba con un 61-53.

El último cuarto encontró a un Instituto firme y sereno que logró cuidar la diferencia que había obtenido. Inteligente en el juego terminó cerrando el encuentro con un 75-68 final.